domingo, 27 de noviembre de 2011

UFFFFFFFFF ¡UNA ACTIIDAD COMPLETA!

FICHA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD COMUNICATIVA
Título de la actividad:
Un fin de semana en Madrid ¿qué hacemos?
Tipo de aprendices a los que va dirigida (indica edad, nivel de lengua y situación de aprendizaje): adultos con cierto poder adquisitivo que les gusta viajar. Nivel de lengua: medio . Situación de aprendizaje: se va a decidir en grupo que se va a hacer en Madrid en su viaje de  fin de seamana sobre la base del debate.
Objetivos (¿qué se espera que consigan los aprendices?):
- Comprensión de una lectura tipo revista - agenda (turística)
- Los aprendices aprenderán a comunicarse para llegar a una decisión. Aprenderán a compartir información entre ellos.
- Presentación de contenidos gramaticales (conjugación presente, futuro etc) a través del uso del español.
- Fórmulas convencionales
- Esquemas mentales socialmente compartidos por los españoles
Funciones comunicativas que se practicarán: -Pedir y comunicar información
-Pedir y dar la opinión
-Negociar para llegar a una decisión
Material necesario: Revista-agenda
Pizarra
Fases en las que se divide la actividad (indica en cada fase qué tienen que hacer los aprendices y cómo trabajan: en parejas, en grupos…):
Se proyectará sobre la pizarra la página de la revista-agenda.
Se leerá por parte del profesor cada una de las actividades con un pequeño comentario socio-cultural y linguístico de cada una. Pregunta al grupo su opinión, cada aprendiz dirá su opinión de las actividades que más le gusten , impacten etc y acabará su exposición preguntando la opinión de otro compañero. Al final cada uno decidirá un únca actividad y negociarán entre todos cual eligen como grupo.
Duración aproximada de la actividad: Lectura y comentario por parte de profesor: 15 minutos
Exposición y pregunta de opiniones: 25 minutos
Negociación - decisión final: 25 minutos
Una hora aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario