| FICHA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD COMUNICATIVA Título de la actividad: Un fin de semana en Madrid ¿qué hacemos? |
| Tipo de aprendices a los que va dirigida (indica edad, nivel de lengua y situación de aprendizaje): adultos con cierto poder adquisitivo que les gusta viajar. Nivel de lengua: medio . Situación de aprendizaje: se va a decidir en grupo que se va a hacer en Madrid en su viaje de fin de seamana sobre la base del debate. |
| Objetivos (¿qué se espera que consigan los aprendices?): - Comprensión de una lectura tipo revista - agenda (turística) - Los aprendices aprenderán a comunicarse para llegar a una decisión. Aprenderán a compartir información entre ellos. - Presentación de contenidos gramaticales (conjugación presente, futuro etc) a través del uso del español. - Fórmulas convencionales - Esquemas mentales socialmente compartidos por los españoles |
| Funciones comunicativas que se practicarán: -Pedir y comunicar información -Pedir y dar la opinión -Negociar para llegar a una decisión |
| Material necesario: Revista-agenda Pizarra |
| Fases en las que se divide la actividad (indica en cada fase qué tienen que hacer los aprendices y cómo trabajan: en parejas, en grupos…): Se proyectará sobre la pizarra la página de la revista-agenda. Se leerá por parte del profesor cada una de las actividades con un pequeño comentario socio-cultural y linguístico de cada una. Pregunta al grupo su opinión, cada aprendiz dirá su opinión de las actividades que más le gusten , impacten etc y acabará su exposición preguntando la opinión de otro compañero. Al final cada uno decidirá un únca actividad y negociarán entre todos cual eligen como grupo. |
| Duración aproximada de la actividad: Lectura y comentario por parte de profesor: 15 minutos Exposición y pregunta de opiniones: 25 minutos Negociación - decisión final: 25 minutos Una hora aproximadamente |
domingo, 27 de noviembre de 2011
UFFFFFFFFF ¡UNA ACTIIDAD COMPLETA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario